Tecnología

Musk: Starlink alcanzará los 300 Mbps y se expandirá a “casi toda la Tierra” este año

199vistos

Ampliar / Una pila de 60 satélites Starlink lanzados en 2019.

Las velocidades de banda ancha de Starlink se duplicarán a 300 Mbps “a finales de este año”, dijo Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX. escribió en Twitter ayer. SpaceX ha dicho a los usuarios que esperen velocidades de 50 Mbps a 150 Mbps desde que comenzó la beta hace unos meses.

Musk también escribió que “la latencia bajará a ~ 20 ms a finales de este año”. Esto no es una sorpresa, ya que SpaceX prometió una latencia de 20 ms a 40 ms durante la versión beta y dijo hace meses que “planeamos alcanzar los 16 ms a 19 ms en el verano de 2021”.

Parece que las mejoras de velocidad y latencia se implementarán casi al mismo tiempo que cuando Starlink pase de la versión beta a una mayor disponibilidad. Hace dos semanas, Starlink abrió pedidos anticipados para el servicio que se espera esté disponible en la segunda mitad de 2021, pero con disponibilidad limitada en cada región.

Cobertura global, pero baja densidad

Musk escribió en otro tweet ayer que Starlink estará disponible para “la mayor parte de la Tierra” para fines de 2021 y para todo el planeta el próximo año. Pero incluso entonces, el número de espacios disponibles para los usuarios sería limitado en cada región geográfica.

Publicidad

Musk escribió que la “densificación de la cobertura” es el siguiente paso después de que Starlink esté técnicamente disponible en todo el mundo. “Es importante señalar que la telefonía celular siempre tendrá la ventaja en áreas urbanas densas. Los satélites son mejores para áreas de densidad de población baja a media”, escribió.

Esto coincide con la declaración de Musk del año pasado de que Starlink tendrá disponibilidad limitada en las principales ciudades como Los Ángeles “porque el ancho de banda por celda no es lo suficientemente alto” y que “Starlink servirá a los clientes. Lo más difícil de atender es que los operadores de telecomunicaciones tendrían problemas con las líneas fijas. o incluso … torres de telefonía móvil “. En los Estados Unidos, los usuarios de Internet que actualmente tienen que depender de DSL o del servicio satelital geoestacionario tradicional se beneficiarían al máximo de los satélites de órbita terrestre baja de Starlink.

SpaceX ha recibido provisionalmente $ 885,51 millones en fondos de la Comisión Federal de Comunicaciones durante 10 años para llevar Starlink a 642,925 hogares y negocios en 35 estados. Los ISP de la competencia intentaron bloquear la financiación, alegando que SpaceX no podría proporcionar las velocidades de carga de 100 Mbps y de carga de 20 Mbps requeridas por el programa de la FCC.

SpaceX le dijo a la FCC que hasta ahora ha tenido más de 10,000 usuarios en los Estados Unidos y en el extranjero, y que ya está brindando las velocidades requeridas y “el rendimiento del 95% de las mediciones de latencia. La red regresa a 31 milisegundos o debajo “. En otra presentación de la FCC, SpaceX dijo que Starlink eventualmente alcanzará velocidades de descarga de 10 Gbps.

Starlink estuvo disponible recientemente en el Reino Unido.