Tecnología

AT&T anuncia un acuerdo para dividir DirecTV en una nueva empresa propiedad de… AT&T

93vistos

Agrandar / Logotipo de AT&T en su sede corporativa el 13 de marzo de 2020 en Dallas, Texas.

Casi seis años después de comprar DirecTV por $ 48.5 mil millones, AT&T anunció hoy un acuerdo para vender una participación minoritaria en la unidad de negocios y convertirla en una nueva subsidiaria.

AT&T dijo que su acuerdo con la firma de capital privado TPG Capital valoró el negocio de la televisión en $ 16,250 millones. Un comunicado de prensa dijo que AT&T y TPG “crearán una nueva compañía llamada DirecTV que será propietaria y operará la unidad de negocios de video de AT&T en Estados Unidos compuesta por los servicios de video DirecTV, AT&T TV y U-verse”.

AT&T poseerá el 70% de las acciones ordinarias de la empresa de derivados DirecTV, mientras que TPG poseerá el 30%. DirecTV en su nueva forma “estará encabezada conjuntamente por una junta directiva compuesta por dos representantes de AT&T y TPG, así como un quinto puesto para el CEO, quien al cierre será Bill Morrow, CEO del video de AT&T en EE. UU. unidad ”, decía el anuncio.

AT&T admitió que su compra de DirecTV no salió según lo planeado.

“Con nuestra adquisición de DirecTV, hemos invertido aproximadamente $ 60 mil millones en la industria del video en los Estados Unidos”, dijo AT&T en documentos distribuidos a los reporteros. “Es justo decir que algunos aspectos de la transacción no salieron como esperábamos, como la disminución de los hogares con TV paga en los EE. UU. A un ritmo más rápido de lo esperado en la industria cuando anunciamos el acuerdo en 2014. De hecho, hicimos una amortización de $ 15.5 mil millones en la compañía en el 4T20. “

Centrarse en 5G, fibra y HBO Max

La separación de DirecTV en una nueva unidad ayudará a AT&T a concentrarse en sus áreas “centrales” de servicio móvil 5G, Internet de fibra y HBO Max, dijo AT&T.

Publicidad

“A medida que la industria de la televisión de pago continúa evolucionando, la creación de una nueva entidad con TPG para operar por separado el negocio del video en los Estados Unidos brinda la flexibilidad y la dirección de administración dedicada necesarias para continuar satisfaciendo las necesidades de una base de clientes de alta calidad y para administrar el negocio para la rentabilidad. “Dijo John Stankey, CEO de AT&T.” TPG es el socio adecuado para esta transacción y la creación de una nueva entidad es la forma correcta de estructurar y administrar el negocio de video para una creación de valor óptima “.

Las empresas dijeron que planean cerrar su transacción en la segunda mitad de 2021 y que “está sujeta a las condiciones de cierre habituales y revisiones regulatorias”. AT&T ha dicho que espera recibir $ 7,6 mil millones en efectivo de la venta parcial y usará ese dinero para reducir su deuda.

8 millones de clientes de televisión han huido de AT&T

AT&T ha perdido más de 8 millones de clientes desde principios de 2017 debido a sus servicios de TV Premium, que incluyen el satélite DirecTV, el video por cable U-verse y el nuevo servicio en línea de AT&T TV. El número total de clientes en esta categoría ha crecido de más de 25 millones a principios de 2017 a 16,5 millones a finales de 2020.

“Desde que AT&T cerró la adquisición de DirecTV en 2015, la compañía ha generado más de $ 4 mil millones en flujo de efectivo anualmente, y la compañía espera que esto continúe en 2021”, se lee en el anuncio de hoy.

El acuerdo de DirecTV con NFL Sunday Ticket aparentemente no se verá interrumpido, ya que AT&T ha dicho que continuará “financiando NFL Sunday Ticket para 2021 y 2022 (hasta un límite acumulado de $ 2.5 mil millones)”.

Los clientes actuales de video no deberían esperar cambios importantes, dijo AT&T.

“Los clientes de video de AT&T existentes se convertirán en clientes de DirecTV al cierre y podrán retener su servicio de video y cualquier servicio inalámbrico o de banda ancha incluido y descuentos asociados”, dijo AT&T. “AT&T y TPG están comprometidos a garantizar una transición fluida y una experiencia perfecta para el cliente y trabajarán para mejorar aún más el servicio al cliente y traer nuevas funciones a los servicios de video de DirecTV”.